Volver a empezar

Este jueves empezamos un nuevo curso escolar. ¡Mis alumnos de primero promocionan a segundo!
Es un día de muchos nervios, alegría por encontrar a los amigos, ganas de contar las vacaciones y curiosidad ante el nuevo curso.
Y aunque no lo parezca, también hay nerviosismo  por parte de los maestros y emoción por ver a los alumnos.
¡Qué ilusión! Abrir las puertas del colegio y escuchar a tus alumnos diciendo tu nombre, subir las escaleras con ellos y mientras te saludan te intentan contar lo más importante de su verano, porque quieren que seas parte de su historia.
Nada más entrar a clase nos hemos sentado en círculo para poder contarnos las vacaciones y no sabéis lo que hemos aprendido:
– Cangrejos ermitaños en la playa y nos ha explicado como viven.
– Diferentes nombres de ciudades y pueblos con playa (Gandía, Daimúz, Miramar, Dénia,…), resulta que muchos de nosotros hemos estado muy cerquita estas vacaciones.
– Hasta hay quien ha ido a Italia y ha visto un hombre desnudo. ¿Cómo?- Pregunté.
Creo que se llamaba David de Miguel Ángel- dijo el alumno.
Jaja, ya sé de quien hablamos! Así que lo explicamos al resto de la clase.
– Y, aunque en mi opinión no es muy recomendable, hay hasta quien ha tenido tiempo de cazar Pokemons…

Después de ponernos al día hemos decorado el pasillo con unos banderines donde queda reflejado como se siente cada alumno. Hay quien se siente: relajado, contento, genial y encantado de la vida.
Os dejo unas fotos para que veáis como ha quedado.

(Me sabe mal no mencionar la fuente de donde hemos sacado el banderín, no he podido encontrarla, por favor, si alguien la reconoce, agradecería me lo comunicarla para añadirla)

Para refrescarnos, en estos días tan calurosos de septiembre, hemos preparado un pai pai. La actividad consistía en convertir el pai pai en otra cosa pero respetando su forma, para trabajar la imaginación y creatividad de cada alumno. ¿Quereís ver como ha quedado? Tenemos: globos aerostáticos, raquetas de padel, tenis y ping pong, probetas, un esqueleto, y una pócima para el mal aliento.
¡Estos chicos son unos artistas!

 

 

 

 

 

 

 
Poco a poco os iremos contando más cosas sobre nuestra clase.
¡Hasta la próxima!

 

2 comentarios en “Volver a empezar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: