Visita al Ayuntamiento

En ciencias sociales hemos empezado trabajando el pueblo y el ayuntamiento.

Comenzamos el proyecto averiguando lo que sabemos y lo que nos gustaría saber. Llegamos  a la conclusión de que de nuestro ayuntamiento sabemos pocas cosas. Decidimos buscar en su página web un contacto y rellenar una solicitud para poder visitar el ayuntamiento y hacerle una pequeña entrevista al alcalde.

La verdad, es que la respuesta fue inmediata y nos invitaron a visitarles el 7 de Octubre, así que había que ponerse manos a la obra y preparar la visita.

Preparamos un plano de Ontinyent y buscamos  el mejor recorrido desde el colegio hasta el ayuntamiento. Al principio es difícil situarse en el plano, pero con la ayuda del equipo, todos lo consiguieron.

Después de preparar el recorrido, visitamos la página web del ayuntamiento y conocimos los diferentes regidores y al alcalde. La de cosas que descubrimos en la página, resulta que tenemos las farmacias de guardia, los días que hay recogida de basura, todos los teléfonos de los colegios del pueblo,…

Este año nos hemos convertido en periodistas de Radio Galaxia, nuestro programa de radio. Y como buenos periodistas preparamos una tabla con los datos que conocíamos del alcalde y empezamos a pensar posibles preguntas que nos gustaría saber. Así es como imaginamos al alcalde:

montaje-fotos-alcalde2

montaje-fotos-alcalde1

Y estas son las que se nos ocurrieron:

  • ¿Tu trabajo es guay? ¿Trabajas mucho? ¿Qué haces en tu tiempo libre?
  • Gracias por  el parque de Benarrai, ¿Tienes idea de poner más zonas de juego?
  • ¿Cómo podemos avisar al ayuntamiento si encontramos algo en el pueblo que no está bien?
  • ¿En qué colegio estudiaste? ¿De pequeño ya querías ser alcalde?
  • Nos gustaría tener una zona de césped en el colegio. Y que a la salida del colegio siempre hubiera un policía.
  • ¿Nos podrías dar una vuelta en tu limusina? ¿E invitarnos a una cena en tu mansión? Esta última pregunta fue la más graciosa para Jorge Rodríguez, pero importante hacérsela para que se hiciera una idea de lo que los niños piensan que es un alcalde, para ellos no deja de ser una persona famosa a la que admiran.

La verdad, es que tenemos que agradecer tanto a Emilia por acompañarnos en la visita al ayuntamiento, como en la entrevista a Jorge Rodríguez en su despacho, donde también nos acompañó Óscar Borrell. Todos fueron muy amables con nosotros y les encantó responder a todas nuestras preguntas.

Aquí os dejamos alguna foto de nuestra visita.

20161007_100031

20161007_105611

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: