Vecino nuevo

Esta semana, en nuestro centro, hemos tenido la visita de Elena Gromaz, ilustradora de libros infantiles, que ha venido a presentarnos el libro de “Vecino nuevo”, un álbum ilustrado escrito por Aurora Losa.

En el zoo reciben una visita de un nuevo vecino y todos los animales se preguntan quien puede ser, pero cuando conocen la identidad del nuevo animal, se quedan muy sorprendidos.

Elena nos preparó unas actividades encaminadas a trabajar la creatividad y la imaginación de nuestros niños y niñas.

Cada vez, nos cuesta más expresar nuestras emociones y dar rienda suelta a nuestra creatividad. Estas actividades son muy importantes para nuestros alumnos y alumnas, porque nos ayudan a construir una mejor autoestima y mejorar la conciencia de uno mismo.

Los niños deben realizar actividades diferentes y atractivas, con diversos materiales para ampliar sus posibilidades de aprendizaje. Y nosotros, como padres o maestros, debemos ayudar a que los niños vayan descubriendo sus capacidades, animándoles a crear cualquier cosa que tengan en su imaginación y así poder expresar sus sentimientos. Si son capaces de expresar su creatividad, favoreceremos que encuentren solución a todos los retos que se les planteen diariamente a la largo de su vida.

Muchas gracias Elena, nos encantó el cuento y las actividades.

3 comentarios en “Vecino nuevo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: