Por qué la ilusión de aprender juntos?

Soy Inma, Maestra de Primaria y Maestra de Pedagogía Terapéutica. Toda mi vida profesional la he dedicado a trabajar con alumnos/as con necesidades educativas especiales en centros de educación especial, donde he de reconocer que me encantaba mi trabajo.

Pero hace dos años se me concedió la plaza de Maestra de Primaria. Ese día fue una sensación extraña para mi, contenta porque iba a trabajar muy cerca de casa, pero… ¿Maestra de educación Primaria?, ¿seré capaz de llevar un aula de primaria?, ¿seré capaz de transmitirles la ilusión por aprender?,…

La verdad, es que a mi me gusta hacer las cosas bien (supongo que como a todo el mundo) y me propuse hacerlo lo mejor que pudiera.
El curso pasado tuve la suerte de compartir mi primer curso con los alumnos de Primero de Primaria.
¡No os podéis imaginar cuanto aprendí, reí, bailé, jugué,…! y ellos conmigo, claro.
Es un grupo muy participativo y cualquier actividad que se les propone siempre muestran interés e inquietud por saber. Así que, ¡da gusto trabajar con ellos!
Fue un gran curso, creo que ellos disfrutaron mucho y yo aprendí muchísimo de ellos. Porque al final, de eso se trata, de aprender los alumnos/as de los maestros/as y  los maestros/as de ellos/as.
En el presente curso, nos vamos todos juntos a Segundo de Primaria y, junto con ellos, me gustaría ir dándole forma a este blog, para poder contaros todo lo que vamos trabajando y poder compartir actividades. 
¡Seguro que será interesante y divertido!

14 comentarios en “Por qué la ilusión de aprender juntos?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: