HOY EMPIEZA TODO

Hoy empieza un nuevo curso, con muchas ganas de disfrutar de los nuevos alumnos que tendremos en primero.

Siempre queda un sentimiento agridulce. Agrio porque los alumnos con los que has compartido dos años de su vida y de sus historias, quedan atrás y pasan a formar parte de otro curso, de un merecido tercer curso de primaria. Y dulce porque empiezas a compartir nuevos momentos y nuevas historias con otros alumnos que inician el curso con alegrí­a y nerviosismo hacia lo desconocido.

El primer dí­a está lleno de nervios por volver al colegio, reencuentros después del verano, alegría e incluso de alguna “lagrimilla” rápida.

“Hoy empieza todo”, empezamos a disfrutar del tiempo juntos, a compartir nuestras experiencias, a conocer a los nuevos maestros, visitar algunas de las instalaciones del cole, aprender nuevos juegos, canciones,…

Primero A, empieza conmigo como tutora y primero B, va a tener la suerte de empezar con dos maestras del centro, que tienen una gran labor en el centro que, muchas veces, pasa desapercibida. Una de ellas es Núria, la maestra de Audición y lenguaje del centro y escritora de cuentos como Dulces Sonrisas Dormilonas” y El rincón del corazón que nadie pisa“, sobre ambos trabajaremos actividades a lo largo del curso que ya os iremos contando.

La otra maestra es Raquel, maestra de Pedagogí­a terapéutica, que trabaja con los alumnos con necesidades educativas especiales.

Ambas son grandes compañeras y buenas profesionales, para mi un placer poder compartir el inicio de curso con ellas, mientras esperamos la llegada del nuevo maestro o maestra para este curso.

Aquí os dejo alguna foto de como han empezado hoy las clases en primero de primaria.

Hemos aprovechado para conocernos, contar nuestras vacaciones, visitar el centro, jugar en el patio, hacer nuestra primera actividad juntos y contar el cuento de la mariposa azul. Este cuento nos habla de la importancia de nuestros actos y que cada uno de ellos tiene una consecuencia para nosotros. Aquí os dejo un enlace por si queréis conocerlo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: