Diseñamos nuestra mascota.

LA BIBLIOTECA BUSCA MASCOTAS PARA SUS RINCONES.

Este curso escolar hemos estrenado biblioteca en nuestro centro.

Allí podremos disfrutar de la lectura, las tardes que nos toca plan lector.

Unas veces eligen ellos el cuento o cuentos que quieren leer. Otras veces, disfrutamos de una lectura conjunta de un cuento y así trabajamos la idea principal del cuento, como pensamos que puede acabar y aprendemos a dar nuestra opinión personal sobre lo que nos ha parecido la historia.

El proyecto de la biblioteca, tiene como finalidad que los alumnos/as disfruten de la lectura y de un espacio donde poder dar rienda a su imaginación y creatividad. Queremos que los alumnos se sientan parte importante en la organización de este espacio, por eso les hemos pedido opinión para conocer sus gustos lectores y poder comprar libros de su interés.

También, desde la biblioteca se les propone diseñar la mascota para su zona de lectura. Cada alumno/a ha imaginado una mascota y la ha plasmado en un dibujo. El resultado han sido unos dibujos muy bonitos y creativos, estoy segura de que os gustarán.

Os dejo una muestra de los dibujos de nuestra clase.

Una vez terminados, seleccionamos doce dibujos de cada ciclo y los alumnos, el día de su primera visita a la biblioteca, votaron el que más les había gustado.

De nuestro ciclo, el dibujo seleccionado fue el de Paula Revert Martínez.

Así que nuestra mascota será “Colorito”.

En la blog de la biblioteca podéis ver le resto de mascotas seleccionadas.

¡Enhorabuena a todos por vuestro trabajo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: